jueves, 5 de mayo de 2011

Celebrando a mamá

América Barceló
editor@ellatino.net
El Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las mamás, ya sea que han procreado y criado hijos, también se reconoce a quien ha dedicado su vida al cuidar y querer a seres indefensos, es una celebración de reconocimiento al amor y dedicación maternal.

Aunque en algunos países esta celebración varia de fechas durante el año en Estados Unidos se celebra el segundo domingo de mayo, en tanto en México se festeja el 10 de mayo. En otros países como España el primer domingo de mayo, en Rusia el 8 de marzo (junto con el día de la mujer).

El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en una fecha para que cada familia honrase a su madre. Con el tiempo esta fecha ha sido aceptada como festividad en muchos lugares del mundo.

Históricamente las primeras celebraciones de este día se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos trasformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús se llevaban a las iglesias flores y velas. En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento relacionado con la Virgen, denominado Domingo de las Madres. Los niños acudían a misa y daban regalos a sus progenitoras.
Es así como el Día de la Madre es una festividad que existe en casi todos los países del mundo, es común que para esa ocasión, se les ofrezca a las madres un obsequio y se les regocije en su día, y hay una gran diversidad en opciones de regalos.

Lo más tradicional son las flores, los ramos y arreglos de rosas rojas o colores pastel son las más regaladas, también las margaritas, girasoles y claveles. Las flores son un regalo que nunca pasa de moda y, aunque algunas lo consideran simple, a la mayoría les gusta por ser clásico y significativo.

Fuente: El Latino

No hay comentarios:

Publicar un comentario