jueves, 5 de mayo de 2011

Aplicaciones de Google para el Día de la Madre

El Día de la Madre es uno de los más importantes del año. Planear la invitación perfecta, buscar el regalo ideal o compartir las fotos con familiares ausentes son solo algunas de las herramientas de Google que puede utilizar para que la celebración este día sea memorable. Conozca cómo les puede sacar el máximo provecho a estas herramientas:

Google Maps
La mayoría de los hijos pasamos horas o días pensando cuál es el lugar ideal para llevar a mamá, por ejemplo, a almorzar o cenar, pero muchas veces no nos aventuramos a ‘probar’ nuevas opciones por temor a no llegar o perdernos.

Con Google Maps ese problema queda resuelto. Solo hay que ingresar a la página y allí ubicar los mejores restaurantes de la ciudad o distrito; también podemos conocer cuál es la puntuación que le ha dado la gente al sitio después de visitarlo (los que tienen cinco estrellas son los más recomendados).

No hay que olvidar que podemos utilizar Google Maps en el celular y que existe la posibilidad de convertir la herramienta en un mapa interactivo que nos indica cómo llegar sin extraviarnos o que evita que perdamos tiempo buscando calles y direcciones para llegar al destino deseado.

Para esto solo debemos indicar en el buscador de Google Maps el país, ciudad y distrito en el cual deseamos encontrar los restaurantes y luego agregamos la palabra “restaurante” (todo separado por comas); en cuestión de segundos vemos los resultados en el mapa:

De similar manera podemos buscar Spa, Museos, Cines, o lo que se nos ocurra como un buen motivo para salir a la calle y festejar el Día de la Madre.

Google News y Blogs
Lo más probable es que en estas fechas diversos medios de comunicación y blogs dediquen gran parte de sus espacios online a recomendar lugares o regalos para celebrar el Día de la Madre, por eso Google ofrece en su buscador principal dos opciones para encontrar contenidos de noticias o post de blogs referidos a esta fecha especial.

Si en el buscador principal buscamos “Regalo Día de la Madre”, obtendremos resultados de una gran variedad de ofertas de empresas o recomendaciones de usuarios que nos ayudarán a encontrar buenos regalos o excelentes lugares para celebrar.

Google Sites

Crear un site de Google es una buena opción para publicar información y convocar a la familia o para compartir con ella los buenos momentos que pasemos durante la celebración.

En este sitio podemos incluir el mapa que creamos anteriormente o insertar un formulario para que confirmen los que estarán presentes en dicho encuentro, las referencias del lugar al que irán, las características del regalo elegido, el calendario para que todos reciban un recordatorio o incluso podemos publicar las fotos de los asistentes y de la celebración.
Fuente: peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada